martes, 20 de noviembre de 2012

Casa de Reinas lo nuevo de RCN

En la noche de ayer la “miniserie” derivada de Chepe Fortuna llegó a las pantallas de RCN, tratando de restarle audiencia al actual liderato de Caracol, A continuación los puntos claves de Casa de reinas:

Lo bueno de Casa de reinas
El inicio del programa fue hasta chistoso, parodiando los cuentos infantiles. La musicalización y escenografía fueron apenas correctas. La fotografía fue muy colorida. La única línea acertada de todo el episodio fue la crítica de Lucas de la Rosa (Rodrigo Candamil) sobre el reggaetton.

La Voz: Un ‘reality’ buena nota

Un ‘reality’ buena nota. Carlos Vives, Fanny Lu, Andrés Cepeda y Ricardo Montaner se encargan de elegir las canciones más apropiadas para el estilo de cada uno de sus pupilos. Foto: Gerardo Gómez/12.Cada noche a las 8 en punto, más del cuarenta por ciento de los televisores colombianos se ponen en sintonía con el Canal Caracol. Los presentadores, el puertorriqueño Carlos Ponce y la barranquillera Linda Palma, anuncian en medio de aplausos y música en vivo el inicio de La voz Colombia. El concurso musical (basado en The Voice, formato holandés que se ha producido en más de 41 países y transmitido por 120 canales) es todo un éxito. Y no es gratuito. Quienes forman parte del show, que se presenta en directo desde el 30 de octubre, trabajan muy a gusto.
 
Los cuatro entrenadores: Ricardo Montaner, Carlos Vives, Fanny Lu y Andrés Cepeda, después de una selección, empezaron las presentaciones en vivo con nueve concursantes cada uno. “Fueron 9.000 audiciones, llegaron 130 preseleccionados a Bogotá, y finalmente nos quedamos con nueve participantes por equipo para hacer las batallas. Cada ocho días elegimos a los mejores y en diciembre tendremos que definir el ganador entre muy buenos cantantes”, dice Carlos Vives mientras se prepara en su camerino del teatro Ástor Plaza para una noche de eliminación.

Crean perfume inspirado en Reina Isabel ¿Qué olor tendrá?

Un perfume con esencias de los países de la Commonwealth, recibió hoy como regalo la reina Isabel II por su Jubileo de Diamantes.
 Foto: Getty Images A un día de que la reina cumpla 65 años de casada con el príncipe de Edimburgo, recibió el perfume Adamas (significa diamante en griego), el que fue elaborado por la Sociedad Real de Química e incluye esencias de todos los países de la Commonwealth, según informó el diario The Guardian.
El distintivo aroma incluye la frescura de los cedros canadienses, el jazmín indio, la canela de Sri Lanka, los exóticos pimientos jamaicanos y los sándalos australianos. La mezcla de extractos crea la fragancia más exclusiva desde los tiempos de Cleopatra.

"El perfume se inspiró en las fragancias clásicas que existían cuando fue coronada. Las flores sensuales eran muy populares en esa época, así como los componentes frescos y vivos. Todo eso se junta en Adamas, una verde fragancia floral con estilo clásico pero toques modernos", dijo la creadora del perfume, la británica Angela Stavresvka.

El perfume real no saldrá a la venta y la Real Sociedad Química decidió mantener la fórmula en secreto; sólo la reina Isabel II podrá pedir nuevas muestras.

“Nací para interpretar a Rafael Orozco”

Alejandro Palacio cree que Rafael Orozco podría ser su último personaje a nivel musical.  / Gustavo Torrijos -  El Espectador
¿Cuánto investigó de la vida de Orozco?
Hablé en numerosas ocasiones con Clara Cabello, esposa de Rafa. Siempre fue muy específica al explicarme cómo era él, cómo expresaba su felicidad, cómo se comportaba con sus hijas, cómo era con sus amistades, situación fundamental para la construcción del personaje.

¿Descubrió algo que no sepamos del cantante?
Que se frotaba mucho las manos, en especial cuando estaba planeando una travesura; que siempre que llegaba donde una persona se apoyaba en un solo pie; que era muy vanidoso: su esposa le ayudaba a mantener el bigote a cierta altura para que se viera bien para sus seguidores, y el baile, que era muy particular. Me sorprendió sobre todo su parte humana, lo más importante para él era su familia.

¿Qué ventaja representó para usted ser cantante de vallenato?
Me siento mucho más cómodo porque ya conocía gran parte del repertorio y tenía mucho de ese estilo romántico del Binomio de Oro. También fue importante que en mi paso por ese grupo compartí con muchos de los músicos con los que compartió Rafa en su época y conocí con anterioridad algunos datos de él, como que era muy mamador de gallo, en las presentaciones no tomaba y era muy estricto.

¿Cuáles son sus expectativas con la serie?
Lograr hacer el homenaje que desde hace rato merecían su memoria y su familia, y sus seguidores también, porque desde hace mucho tiempo estaban esperando esta producción.

¿Qué es más difícil: interpretar un personaje de la vida real o uno de ficción?
Uno de la vida real. Especialmente este, porque es un ídolo para la gente, por eso requiere mayor esfuerzo.


Cute Pink Kaoani