¿Cuánto investigó de la vida de Orozco?
Hablé en numerosas ocasiones con Clara Cabello, esposa de Rafa. Siempre fue muy específica al explicarme cómo era él, cómo expresaba su felicidad, cómo se comportaba con sus hijas, cómo era con sus amistades, situación fundamental para la construcción del personaje.
¿Descubrió algo que no sepamos del cantante?
Que se frotaba mucho las manos, en especial cuando estaba planeando una travesura; que siempre que llegaba donde una persona se apoyaba en un solo pie; que era muy vanidoso: su esposa le ayudaba a mantener el bigote a cierta altura para que se viera bien para sus seguidores, y el baile, que era muy particular. Me sorprendió sobre todo su parte humana, lo más importante para él era su familia.
¿Qué ventaja representó para usted ser cantante de vallenato?
Me siento mucho más cómodo porque ya conocía gran parte del repertorio y tenía mucho de ese estilo romántico del Binomio de Oro. También fue importante que en mi paso por ese grupo compartí con muchos de los músicos con los que compartió Rafa en su época y conocí con anterioridad algunos datos de él, como que era muy mamador de gallo, en las presentaciones no tomaba y era muy estricto.
¿Cuáles son sus expectativas con la serie?
Lograr hacer el homenaje que desde hace rato merecían su memoria y su familia, y sus seguidores también, porque desde hace mucho tiempo estaban esperando esta producción.
¿Qué es más difícil: interpretar un personaje de la vida real o uno de ficción?
Uno de la vida real. Especialmente este, porque es un ídolo para la gente, por eso requiere mayor esfuerzo.




No hay comentarios:
Publicar un comentario